miércoles, 3 de marzo de 2010

Martes y miércoles, turismo y socialización

Martes y miércoles han sido días básicamente de salir a mirar un poco el centro de la ciudad y por la noche estar hablando con los compañeros de piso bastante rato.

Martes: Tenemos la mala costumbre de levantarnos bastante tarde, sobre las 11 de la mañana o así, y claro, para cuando hemos desayunado, duchado y todo para cuando queremos salir a mirar cualquier cosa ya es la 1 de la tarde... y aquía las 6 ya está todo muerto y es de noche... así que eso es un problema que habrá que solventar pronto y adaptarnos al maldito horario inglés este T_T
Como con la Oyster card ya salía caro y en efectivo ya ni te cuento tomamos la decisión acertada de cogernos el maldito bono mensual de zona 1-3, así podremos ir a donde nos dé la gana cuando nos dé la gana sin problemas (bueno, si quitamos el problema de que el maldito bono vale 116 librazas) tanto en metro como en bus. Decir que cuando salimos de casa me di cuenta que me había dejado la tarjeta y el papel a rellenar en cuestión para el bono... jaja menudo desastre.
Y menos mal porque nuestra parada de metro (Leyton) está un poco lejos de lo que viene siendo nuestra casa, a unos 20 minutos andando, lo que la gente del piso hace para llegar antes es coger el bus 58 y en 5 minutos ya están en la parada, nos lo estuvieron explicando y bien. Pero claro la primera vez fuimos andando porque aún no teníamos el maldito bono y con tal de no gastar ni una mísera libra de mas...:P
Llegamos ya para la hora de comer (bueno para la gente normal porque nosotros comemos una vez al día y a las 7-8 de la tarde... xD) al centro, nos bajamos en Westmister y vimos lo super mítico, que es el parlamento, la abadía de Westmister y tal, en nuestro maldito primer día de hacer turismo que, vivimos aquí pero aún no lo habíamos hecho. En el metro de camino para allí nos encontramos a una señora que tenía un aire a la reina de inglaterra durmiendo en el metro, jaja qué graciosa, cómo no hubo una foto ya que no se enteraba.
Jaja todo simpática, al lado teníamos a un tío que no se había enterado que los Beatles ya no son lo que la parten en los locales de moda, ya que llevaba el mismo pelo que el Ringo Star, jaja.
Nada más salir de la estación de Wesmister te encuentras de frente con esto:


Zas! Enorme, aún está medio en obras el parlamento pero mires como lo mires es impresionante, brutal, precioso, el icono de la maldita ciudad y cómo no toda esa zona está llena de guiris con sus cámaras y todo eso, pongo un par de fotos que hice, tampoco hay mucho que comentar, ¿quién no lo conoce?

Aunque lo mejor de todo es que vi a un tío que era igual que Goofy! me diréis que no.. jaja clavao, sólo le faltaba que le atropeyase un autobús o algo así jaja (recordemos que el goofy es un patosón y siempre se mete de leches)
A lo mejor decís que no se parece una puta mierda, pero yo digo que sí y es mi blog y punto, xD
Luego fuimos a la abadía esa de Wesmister que está al lado y que está super chula por fuera, por dentro se ve que debe ser la hostia, que te deben bañar en oro y darte bebidas, o que debe haber una maravilla del mundo, porque para que te claven no sé si eran 17 librazas para entrar.. ya me dirás tú qué debe haber dentro, pero bueno... como tampoco me muero por entrar, allí se queda, cuando tenga trabajo y si estoy bien de pelas pues ya me lo pienso si eso pero lo que es por ahora... un rotundo NO ENTRO ALLÍ NI DE COÑA!


Lo más curioso de todo es que delante del parlamento y de la abadía hay una zona que es como una maldita isla inaccesible porque no hay ningún maldito paso de peatones para acceder a ella, tienes que jugarte el maldito cuello pasando de mala manera para poder llegar, y allí en esa isla de otra dimensión hay todo estatuas de personas importantes, pero las mejores son las de mi colega Nelson Mandela y la de Winston Churchill.
Allí al lado también estaba el edificio de la Corte Suprema del Reino Unido, entramos y era gratis la entrada, así que para algo que es gratis no íbamos a desaprovechar la entrada... Bueno, menudo rollo, yo me aburrí un montonazo, estaba bien porque había una sala donde estaban dando un juicio y lo podías ver en directo con unos pantallazos que había, a la sala no se podría entrar evidentemente, a mí me pareció un rollo bastante grande pero como a Mikel le va todas esas cosas (claro, estudia derecho, como pa' no...) pues le hizo ilusión




Luego fuimos dirección al London Eye para verlo de cerca, tengo muchas ganas de subirme, pero como lo de la abadía, tendrá que esperar porque el Adult Ticket eran unos 18 librámenes y va a ser que no. Allí también estaba el acuario pero como tampoco me interesaba mucho ni me lo miré :P En el sitio donde se podían comprar los tickets para subirse al London Eye habían 2 figuras de cera cedidas por el Madame Tussauds, lugar al que tengo un millón de ganas de ir y que será el primero que visitaré cuando tenga curro y en su defecto, dinero. Había una de David Beckham y otra de Luciano Pavarotti.


Seguimos adelante y había un paseillo donde había gente que se lo curraba disfrazándose de algo, como un policía inglés con tutú o un tío vestido de salamandra andando en bici, a lo ramblas de barcelona pero bastante más cutre, y al final había un BluesMan que tocaba genial, me habría quedado toda la tarde allí escuchándole, hasta iba a echarle unas monedas pero luego recordé que soy pobre y no lo hice, pero BluesMan que sepas que volveré a echarte 1 Pound un día de estos ;)

Luego fuimos al mejor barrio de todo Londres: Camdem Town, qué genial, está plagado de toda la variedad del mundo, bares super chulos con buena música, de todo, es inexplicable, hay que ir, es Camdem Town.



Encontramos un Buffetazo vegetariano tailandés por 3 Libras pero no es oro todo lo que relucía y eso valía un taper enorme de comida, no comer allí en el Buffet, que valía 5'50, algo era ello. Vimos algún bar guapo donde quiero ir sí o sí un día de estos que las bebidas parecen baratas (aunque me imagino el tamaño del vaso será microscópico) También vi una pastelería que tenían unos pasteles en forma de rana super graciosos.

Fue gracioso porque en las tiendas habían camisetas chulísimas con muchas frases ingeniosas, lo bueno es que encontré muchas camisetas cuyas frases definían mucho a diferente gente que conozco, como la de "qué pasa, no estoy en el jodido facebook y puedo vivir sin él perfectamente" esa va por ti Jon ;) y nada después de estar dando una vuelta bastante larga por todo el barrio en todas direcciones decidimos ir para casa. Antes de eso me compré el maldito adaptador de corriente y compramos también un ladrón para tener más capacidad de enchufe en la habitación, que solo teníamos 1 libre. Fue buenísimo que nos encontramos con un negro que nos vino a hablar y nos pregunta de dónde somos, le respondemos que de España y dice: ey! yo soy de Madrid! y nosotros: hombre, y hablas español? y él: No no no.. no hablo nada... mm tenéis 3 libras para el metro? y nosotros: pues no... XDD y se pira sin decir nada... joer con el madrileño este... jajaja



En el trayecto de casa me mosqueé mil porque delante tenía a 3 putas niñatas alemanas de 15 años que me empezaban a mirar mazo y a reírse... ¬¬ no les debí parecer muy guapo porque entendí la palabra "ugly" por ahí que soltaron en inglés las muy putas. Sé que soy guapo pero no le puedes gustar a todo el mundo, XD antes de irme les dije que eran unas hijas de la gran puta todas y le tiré a una un periódico a la cara :)
Luego volvimos a casa y cogimos el bus de vuelta que nos deja prácticamente en la puta puerta :9 qué gozada es tener la maldita tarjeta mensual, así ya no nos tenemos que preocupar mas por el transporte hasta dentro de un mes.

Estuvimos un rato vagueando y me planteé empezar a escribir la entrada del blog pero como todo el mundo se imaginaría, me iba a cansar MUY pronto de escribir cada día, así que dije: bah ya lo haré mañana, y así ha sido.. jaja. Fuimos a hacernos la comida-cena a las 8 o así y vimos que alguien estaba haciendo pasta con una salsa casera con carne que flipabas, pero no había nadie allí, yo aposté a que era del nigeriano, y Mikel que de la pava, pero no, era del puto Dino, que resulta que el tío está currando de cocinero y la hostia aquí en Londres, menudo crack. Pues nada, nos encontramos con la María en la cocina y estuvimos hablando con ella bastante tiempo (así me gusta, ir pillando confis para cuando le diga lo de que me ayude con las wax strips) y luego vino el Dino y estuvimos hablando en una conversación en inglés-español-portugués muy interesante, cuando me lo habla la María me cuesta más pero cuando habla el Dino en portugués le entiendo un 85% de lo que dice, que habla más claro que la tía. Ah! y conocimos al João, el compañero portugués del Dino, jaja que también tiene un aire a Boliche de los serrano! no nos libramos del puto boliche, el tío este parece simpático pero es muy callado, no se quedo a hablar con nosotros ni nada, él se lo pierde :P La María nos estuvo esplicando un poco lo del JobCentre, que fuésemos otra vez, que los empleados aquí son unos malditos vagos y que siempre interán sacársete de encima (lo que hicieron con nosotros) y que lo que tenemos que hacer es rallarnos y si dice que no nos entienden podemos exigir un translator, que como ciudadanos de la UE que somos tenemos derecho a reclamar un traductor en cualquier institución pública, super simpática :) Y nada después de unas cuantas horas socializando pues nos fuimos a la cama a dormir, el miércoles ya sería otro día

Miércoles:
El miércoles tenía la sana intención de levantarme pronto para ir a correr, pero no fue así, no me puse el despertador y nos levantamos a las malditas 11 como todos los días. Decidimos ir a hacer un poco de turismo, encontrar dónde coño podría encontrar mate, ir al consulado español que tenía que ir a hacer una cosa y al JobCentre del barrio a ponernos chulos. Pero claro... digamos que fuimos en ese orden... y salimos de casa a la 1 y aquí a las 5 todo ya estaba cerrado, añadiendo que cuando intentamos ir a el consulado y el job centre nuestro metro se jodió y estuvo parado como 20 minutos pues como que no dio tiempo... lo siento mamá! mañana iré, te lo prometo :P Salimos de casa y ya encontrándonos con el primer problema, la maldita puerta de nuestra casa es super vieja y está muy hecha mierda, y aunque parezca difícil de creer, es difícil abrirla y cerrarla con la llave... Mikel estuvo como 4 minutos entre abrir la puerta para salir de casa y volverla a cerrar, jaja.
Cogimos el bus y nos subimos en la planta de arriba (cómo mola, no como los malditos bizkaibus que solo tienen una planta, muajaja) Estas son las últimas fotos que hice hoy porque no sé por qué cojones pero el movil no me ha dejado hacer más fotos ni videos ni nada :( y no sé por qué pero por espacio no es, porque hay de sobra, luego lo miraré porque esto no puede ser.


Este es uno de los 2 bares-restaurantes portugueses que hay en apenas 200 metros en la misma calle. Nuestro barrio, al contrario del otro está menos lleno de hindúes, paquistanís y gente de balgladesh y hay más portugueses, polacos, ucranianos y gente de europa del este. Fuimos a convent garden y estuvimos dando una vuelta por toda esa zona llena de tiendas y demás, super chulo, me habían dicho que en una tienda llamada Tea House tenían mate y tal, pero no sabía bien dónde estaba, sólo que en Covent Garden, así que esperaba encontarla mientras miraba toda la zona. No hubo suerte, después de preguntar a mogollón de gente y que no tenía ni puta idea de nada tuve que ir a una oficina de información, donde me dijeron la calle y la localización exacta solo con decirle el nombre de la tienda al tio. Es curioso porque le preguntabas a todo el mundo y nadie es de allí, Londres es la ciudad donde nadie es de Londres ¬¬ tócate las pelotas, aunque el que se llevó la palma fue a uno que repartía papelotes de una restaurante que le pregunté dónde estaba y le digo: sabes dónde está una tienda llamada TEA HOUSE? y va y me responde: uff no sé.. de qué es la tienda?
Me quedé muy muy perplejo, creí no haberle entendido bien al tio, pero no no, me lo estaba preguntando enserio... de qué coño va a ser una tienda llamada TEA HOUSE? de venta de vitrocerámica al pormayor!? ¬¬. En fin, lo que hay que soportar a veces, jaja.
Sí que tenían pero el recipiente donde se echa y la bombilla estaban super caros, y me tendría que dejar mas de 30 librazas, cosa que no estaba dispuesto a hacer sabiendo de otro sitio más barato donde comprarlo. De hecho fui luego a ese sito que era una tienda especializada en productos de argentina y demás. Fue un poco epic fail que nos fuimos a tomar por culísimo para ir a la tienda y cuando llegamos estaba chapadísima... jaja... :$ pero bueno almenos estuvimos mirando el barrio donde estaba que era muy bonito 8-)
Después de ese chasco cogimos el metro y ala, atasco y 20 minutos de espera, pero antes de eso se produjo una situación super surrealista, en nuestro vagón estaban todos los asientos ocupados menos 2, donde en medio de esos dos había un chaval sentado, pero en el asiento de su izquierda había una lata de Pepsi y en el de la derecha había una caja de cereales "Choco Pops". Lo bueno de todo es que la gente entraba y no quitaba los chocopops y la pepsi! de hecho había como casi 15 personas de pie en el vagón y los asientos estaban con el chocopops y la pepsi! dios! era buenísimo, veíamos que la gente entraba, veía los chocopops y no hacía nada, como si fuese una persona mas, jaja buenísimo, intenté hacer una foto pero el movil no me dejó :'(
Al final sí que los quitaron pero fue muy bueno mientras duró. Cuando quisimos darnos cuenta eran mas de las 5 y nos fuimos para casa directos. Estuvimos dando una vuelta por el barrio y luego con los compañeros de piso hablando y haciéndonos la cena por turnos hasta que llegaron las 8 y claro... Ay! amigo, hoy había algo que quitando al nigeriano, nos importaba a todos los compañeros de piso, que es.. QUE HOY JUGABAN NUESTRAS SELECCIONES. Así que todos a ver el futbol con sus respectivos medios, jaja. Antonio el italiano todo espectante por el Italia-Camerún, luego los portugueses (aunque a la pava creo que le daba un poco igual) por el Portugal-China y yo (a mikel se la suda el fútbol un poquito la verdad) con el.. SÍII, SÍII
FRANCIA-ESPAÑA. 0-2!! SIII!!! TOMAAA!!! TRA LA LA LA LA LA LA LAAA, QUE VIIIIIIIIIVAAA ESPAÑAAAAA, TRA LA LA LA LA LA LA LA! JODÉOS GABACHOS, 2 GOLAZOS QUE OS HEMOS ENCHUFADO AHÍ!




Encima que hayamos ganado a Francia tiene un sabor aún más dulce y especial... :) esto va por lo del anterior mundial hijos de puta! (con cariño eh?...)
Bueno sobre los compañeros de piso, el João/Boliche es un poco tímido y no habla mucho con nosotros, los que más la María, el Dino y el italiano, el Antonio que es muy majo, el Dino es un poco fantasmón y a la María aunque es muy maja se le va la pinza a veces, todo bipolar, en un momento pasa de estar con cara de mal rollo a estar de puta madre.. jaja será porque aún no la conocemos. Y nada mañana sí que habrá que hacer lo que no hemos hecho hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario